Center

Juegaterapia, Premio de Honor a la Trayectoria en la Publicidad con Causa 2021

Juegaterapia, Premio de Honor a la Trayectoria en la Publicidad con Causa 2021

El Festival Internacional de la Publicidad Social, Publifestival, otorgará el Premio de Honor a la Trayectoria en la Publicidad con Causa 2021 a Juegaterapia en el emblemático Teatro Lara de Madrid el próximo 29 de junio 2021.

La Gala, se celebrará con todas las medidas de seguridad para que todos puedan disfrutar del gran día de la publicidad de una manera segura, ya que para nosotros lo más importante es la seguridad y salud de todos nuestros asistentes.

La Historia

Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Y nació como surgen las buenas ideas, de repente. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios. A partir de ahí nos pusimos todos en marcha.
Poco a poco y día tras día el equipo de Juegaterapia creció hasta convertirse en Fundación a día de hoy.

¿Qué hacemos?

Cada día recogemos las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donamos a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Nuestra misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital. Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias! 
También donamos ordenadores y tablets, procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones. 
Contamos con grandes ayudantes y patrocinadores que nos facilitan mucho la vida, como ENVIALIA, que nos ofrece la posibilidad de realizar envíos gratuitos para que a la gente de toda España no le cueste dinero donar sus consolas y juegos. 
Hemos hecho entregas de consolas por toda España, hemos redecorado hospitales, llevado a peques a ver entrenamientos de sus equipos favoritos, organizados conciertos en hospitales, renovado los televisores que ya no funcionaban…cualquier cosa con tal de verles sonreír.

El jardín de mi hospi

Actualmente tenemos entre manos uno de nuestros proyectos más ambiciosos. El Jardín de mi hospi, basado en la construcción de jardines artificiales en los hospitales españoles. El primero, lo inauguramos en Junio de 2013 en la azotea del Hospital La Paz de Madrid, para que los peques hospitalizados que no pueden salir a la calle, disfruten del cielo y del aire libre al menos un ratito cada día. El proyecto fue desarrollado de forma solidaria por el arquitecto Joaquín Torres. 
Nuestro segundo jardín está en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. El diseño lo ha realizado Belén Moneo y cuenta con 800 m2 de plantas, columpios, una cúpula gigante de colores que proporciona sombra y cobijo y hasta un parking para motos. Todo pensado para que sea un espacio suyo, de los niños y adolescentes que pasan largas y angustiosas temporadas en el hospi. Y ya hemos presentado el proyecto para construir el tercer Jardín de mi Hospi. Esta vez será en el Hospital La Fe de Valencia y el diseño lo han hecho de forma solidaria de los arquitectos Lorena del Río e Iñaqui Carnicero. Ya hemos recaudado más de la mitad de los fondos necesarios y seguro que en unos meses podemos ponernos manos a la obra.

¿Jugamos?

En Juegaterapia creemos firmemente en los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante largas etapas. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños. Además, en algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. En estos casos, y en muchos otros, las teles, los ordenadores, las tablets y la posibilidad de disfrutar de un jardín, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olviden de dónde están, al menos durante el tiempo que dura la partida.

 

Puedes saber más de Juegaterapia y de su maravillosa misión en:

www.juegaterapia.org www.eljardindemihospi.org

www.facebook/juegaterapia @juegaterapia

Arriba