Noticias

Juan Ramón Plana, Premio de Honor Publifestival 2018

Juan Ramón Plana, Premio de Honor de Publifestival 2018

El prestigioso publicista Juan Ramón Plana, Ex Director de la Asociación Española de Anunciantes, será el galardonado con la máxima distinción honorífica en Publifestival 2018, el Premio de Honor. No es la primera vez que “El Filósofo del Marketing”, como ha sido cariñosamente denominado, forma parte del elenco de personalidades del Festival Internacional de Publicidad Social, pues ya en 2015 fue parte activa del mismo como miembro del jurado de la 9ª Edición. Un Premio de Honor que lo convierte además en Miembro Honorífico de la prestigiosa Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora de Publifestival y que lleva a cabo una importantísima acción social en becas de formación.

Describiendo biográficamente a D. Juan Ramón, como director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) durante 18 años, entidad a la que sigue asesorando, Juan Ramón Plana es uno de los principales defensores del valor estratégico de la comunicación, y muy particularmente de la publicidad. Este gran conocimiento del sector le proporciona una visión muy amplia, tanto desde la perspectiva comercial como la del marketing y la comunicación, en su actual actividad como consultor, conferenciante y escritor.

Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE y en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo, su experiencia laboral se inició en Wagon-lits Viajes y continuó en el Patronato de Turismo de Madrid, Madrid Convention Bureau y Paradores de Turismo. Vinculado ya al mundo de la publicidad, fue director comercial de Telemadrid, antes de incorporarse a la Asociación Española de Anunciantes.

Experto en comunicación efectiva, marca personal, presentaciones en público y en dirección y motivación de equipos, ha  co-escrito los libros “Impacto al corazón”, acuñando el “marketing de sentimientos” y  “El coleccionista de saludos” que nos muestra el aspecto más emotivo y humano de la comunicación con personas famosas al tiempo que nos enseña a comunicar en momentos críticos (el “elevator pitch”) utilizando todo tipo de estrategias y tácticas. Plana ha participado en la obra colectiva “Personal branding”.con un capítulo sobre el desarrollo de la Marca personal.

Además de consejero en la aea, asesora a T2O Agencia de Medios Digital Independiente y es Consejero de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC).

Ha recibido numerosos premios a lo largo de su actividad como la Medalla de plata de la Escuela Oficial de Turismo, premio de primer clasificado profesional por la revista CONTROL, y recientemente Premio de Honor 2016 AGRIPINA y profesional de la comunicación más relevante en 2017 por la AEEPP (Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas)

Arriba