Noticias

El Coro Gospel de Madrid, Premio al Mejor Grupo de Gospel con Acción Social

El Coro Gospel de Madrid, Premio al Mejor Grupo de Gospel con Acción Social.

 

El Coro Gospel de Madrid, recibirá el Premio al Mejor Grupo de Gospel con Acción Social el próximo 25 de junio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, en la XIII edición de Publifestival 2019.

 

El «Coro Gospel de Madrid» es una Asociación Cultural de la Comunidad de Madrid que lleva desde 1997 ofreciendo conciertos de música gospel en nuestra Comunidad. Aprovechan el más auténtico género afroamericano para dar a conocer la historia y el mensaje de este pueblo. Es un mensaje de fe en medio de la incertidumbre, de esperanza en medio del dolor. El gospel puro es un fenómeno que va desatando pasiones en toda España. Toca el corazón, sacude el cuerpo. ¡No deja a nadie indiferente!

Si algo ha caracterizado al Coro Gospel de Madrid desde el comienzo y a lo largo de sus más de 21 años de historia, ha sido su compromiso social con el entorno y su firme propósito de transformar la realidad a través de un instrumento tan valioso como la música. Así como el Gospel en sus orígenes fue capaz de cambiar la realidad de tantas mujeres y hombres que fueron “excluidos socialmente” a través de la esclavitud por el simple hecho del color de su piel, este Coro ha tratado en la medida de sus posibilidades de llegar a aquellos colectivos que por una u otra razón se mueven en el ámbito de la marginalidad. Buena prueba de ello son los numerosos conciertos o actividades desarrolladas durante estos años con fines puramente benéficos que pudieran redundar en un mejor desarrollo personal de esos sectores sociales más desfavorecidos.

En este sentido cabría destacar las actividades más recientes del Coro:

  • Concierto solidario MUM en el Teatro Calderón. V edición del concierto para mujeres con cáncer de mama. (2018)
  • Concierto solidario a favor de los proyectos de integración laboral de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial de la fundación Deporte y Desafío. (2018)
  • Concierto solidario en el auditorio del centro cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos para el proyecto solidario “Operación Niño de la Navidad”. (2018)
  • Concierto en la localidad de Soto del Real para la inauguración del nuevo centro de Arte y Turismo. (2018)
  • Concierto gospel en la prisión de Alcalá Meco (2018 y 2019)
  • Concierto benéfico para los proyectos sociales de Diaconía. (2018)

La dirección artística del Coro Gospel de Madrid corre a cargo de Nancy Roncesvalles. De ascendencia navarra, nació en EEUU pero lleva más de 30 años afincada en Madrid. Tiene una doble licenciatura en radio/televisión y música, de Ithaca College (Nueva York), y luego ha ampliado su formación de posgrado con estudios en pedagogía musical, técnica vocal y dirección de coros, en Europa, EEUU y España. Ha ejercido como profesora de música durante muchos años en varios colegios bilingües de Madrid, donde ha dirigido coros y bandas para todas las edades. Es “vocal coach” y director musical para obras originales de Broadway producidas en el Instituto del Colegio Americano de Madrid («Bye, Bye, Birdie», «The Music Man», «West Side Story», «Once on this Island», «The Fantasticks», «Oklahoma», “Beauty and the Beast”, “Catch Me if You Can”, “The Goodbye Girl”, etc.

Arriba