Noticias

Publifestival 2018: Doce ediciones de publicidad y emociones

Publifestival cumple 12 ediciones de publicidad y emociones

Igual que no sabríamos imaginar un calendario sin Navidad, los publicistas y creativos de todo el mundo ya no serían capaces de concebir el calendario anual sin Publifestival. En 2018 se cumplirán 12 años del Festival Internacional de Publicidad Social, el mismo al que el gran Marçal Moliné rebautizara como “el festival de las emociones”. 12 años de premios y reconocimientos, de éxitos y celebraciones, pero sobre todo de publicidad social, de solidaridad y conciencia.

El incomparable marco del Caixa Forum de Barcelona acogerá como es habitual la gran noche de Publifestival, que ha programado su gala 2018 para el 15 de junio. Es por eso que los interesados en participar ya tienen la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 27 de abril, cuando cerrará el plazo de inscripción. ¿Cómo? Dirigiéndose al apartado PARTICIPA de esta página web. Un Jurado de grandes profesionales del sector que se conocerá en las próximas semanas valorará de forma anónima las candidaturas a concurso.

Apenas arranca su campaña pero Publifestival 2018 ya tiene varios nombres propios, además de gran calibre profesional y personal. Ya se conoce que el gran Juan Ramón Plana, ex-Director de la Asociación Española de Anunciantes, será galardonado con el Premio de Honor, la distinción especial más importante del festival que lo convertirá además en Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento. Plana ya conoce de cerca Publifestival, pues en ediciones anteriores formó parte del prestigioso Jurado del festival.

Por otra parte, la gala del 15 de Junio contará con una conductora de excepción: la modelo, actriz y presentadora Mabel Lozano, destacada en los últimos años por sus trabajos cinematográficos y documentales de carácter social en su nueva faceta de productora de cine. Una labor social como documentalista por los derechos humanos por la que ha cosechado importantes premios como el Premio Latino de Oro, Premio Avanzadoras de Oxfam Intermon, la Cruz al Mérito de la Policía Nacional o el Premio del Festival de Cine de Málaga en 2009.

Como cada año, Publifestival tiene un importantísimo trasfondo solidario gracias a la Acción Social de Fundación Mundo Ciudad. Más de 200.000€ en becas de formación serán destinados a los ganadores de la sección concursal: agencias, anunciantes, entidades, estudiantes, creativos freelance…; becas con las que tendrán acceso de forma subvencionada a programas formativos en materia de Responsabilidad Social Corporativa impartidos por la prestigiosa escuela de negocios Campus Universitario Europeo.

 

IR A PARTICIPA >>>>

Arriba