Noticias

Mónica Naranjo, Premio Publifestival TV a la cantante más comprometida

MÓNICA NARANJO, PREMIO PUBLIFESTIVAL TV A LA CANTANTE MÁS COMPROMETIDA

Mónica Naranjo fué galardonada con el Premio Publifestival TV a la cantante más comprometida. En su intervención en la gala de entrega de premios, Mónica Naranjo estremeció a todos con un discurso de agradecimiento profundo en el que destacó la siguiente reflexión en cuanto a ideas sociales: “las peores ideas son las mejores, porque no entran en la cabeza, pero entran por el corazón”. La cantante inauguraba el palmarés de este premio que se entregaba por primera vez a alguien habitual en las pantallas de televisión con un compromiso social indiscutible.

La organización lo anunció sólo una semana antes de la gala, desvelando así uno de los secretos mejor guardados de la décima edición de Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social, Mónica Naranjo, célebre cantante, compositora, productora musical y presentadora, icono musical de las dos últimas décadas con su inconfundible estilo y su desgarradora voz, destaca en los últimos años por su compromiso y su alto grado de implicación en causas sociales de cualquier índole, lo que le ha llevado a alzarse con este prestigioso premio de la Fundación Mundo Ciudad, de la que se convirtió además en miembro honorífico.

Elegida por los críticos musicales como una de las mejores voces a nivel mundial. Posee uno de los registros vocales más amplios y poderosos, caracterizado por una grandísima potencia, timbre y una inabarcable tesitura que alcanza en la mayoría de casos en voz completa, consiguiendo las notas de pecho más altas que se puedan lograr.
Su impactante presencia escénica y su dramática capacidad interpretativa, convierten sus conciertos y actuaciones en una experiencia vibrante y memorable. Sus apariciones cuelgan habitualmente el cartel de Sold Out, gracias a un público fiel y exquisito que la encumbra allí por donde pasa.
Esta inquieta artista ha realizado también destacados duetos con artistas de la talla de Riccardo Cocciante, Luciano Pavarotti, Mina, Tom Jones, Al Bano o Rocío Jurado.
Desde 1994 ha vendido casi 9 millones de discos, principalmente en Europa y América, y ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan tres World Music Awards (1996, 1998 y 2010)

 

 

Arriba