Noticias

Más Mujeres Creativas, Premio a la Mejor Iniciativa Social en Publifestival 2018

.

Más Mujeres Creativas, Premio a la Mejor Iniciativa Social en Publifestival 2018

Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social, premiará en su duodécima edición la importante iniciativa de la plataforma Más Mujeres Creativas. Será un premio especial de carácter honorífico concedido por la organización, el Premio a la Mejor Iniciativa Social. Dicho galardón será otorgado para reconocer, ensalzar y promover la importante labor de esta plataforma en pro de la igualdad entre mujeres y hombres en un sector tan importante para la sociedad como el de la publicidad y la creatividad publicitaria. La entrega del premio tendrá lugar en la Gala Publifestival 2018, que tendrá lugar el próximo 15 de Junio en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Más Mujeres Creativas es una plataforma colaborativa e independiente nacida de la unión de más de 1000 profesionales creativas. Su objetivo principal es promover un cambio real en el sector publicitario a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino de nuestro país. Esta comunidad está abierta a todos y todas desde el convencimiento de que temas clave como la igualdad de oportunidades y la conciliación son problemas que afectan al conjunto del sector publicitario y la sociedad.

Su objetivo es que las jóvenes creativas de hoy estén dotadas de los referentes, el apoyo y las oportunidades para poder desarrollar su carrera en igualdad de condiciones, defendiendo la latente realidad de que una publicidad diversa, hecha por mujeres y hombres, ayudará a evolucionar y mejorar el rol de la mujer en la sociedad. Para ello, desarrollan un programa y una red de apoyo que empieza por las Universidades, continúa con mentorship a jóvenes creativas y promueve la visibilidad de creativas senior en festivales y medios.

Entre los datos que Más Mujeres Creativas ofrecen en su web para hacer visible la desigualdad entre géneros en el sector y lo necesaria que es su labor, destaca el hecho de que en España, la mayoría de los licenciados en Publicidad son chicas. No obstante, en los departamentos creativos de las agencias de publicidad apenas hay un 20% de mujeres. Un bajo porcentaje que disminuye al 14% si hablamos de directoras creativas. En cuanto a Directores generales creativos, la cifra evidencia la desigualdad de manera aplastante, sólo un 1%.

Conoce más sobre Más Mujeres Creativas en su web —>>> www.masmujerescreativas.com

 

a.

Arriba