Noticias

Mabel Lozano, presentadora de Publifestival 2018

Mabel Lozano, presentadora de Publifestival 2018

La gran Gala Publifestival 2018 contará con una conductora de excepción: la cineasta Mabel Lozano, destacada en los últimos años por sus trabajos cinematográficos y documentales de carácter social en su nueva faceta de productora de cine. Una labor social como documentalista por los derechos humanos por la que ha cosechado importantes premios como el Premio Latino de Oro, Premio Avanzadoras de Oxfam Intermon, la Cruz al Mérito de la Policía Nacional o el Premio del Festival de Cine de Málaga en 2009.

Mabel Lozano es productora y cineasta, no en vano lleva toda la vida ligada a la televisión y el cine. Fue la presentadora del espacio de TVE Noche de Fiesta el año 1999, junto a Miguel Ángel Tobías. Asimismo, empezó a presentar los especiales de TVE de Nochevieja sustituyendo a Norma Duval en 1999 hasta el 2003. Compartió labores de trata con Ramón García, Juncal Rivero, María José Suárez, Nuria Roca, Andoni Ferreño y Juan y Medio.

Es socia de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales). En 2007 da un golpe de timón a su trayectoria tras pasar por la universidad para estudiar cine, comenzando una carrera como documentalista por los derechos humanos, escribiendo y dirigiendo su primer largometraje documental Voces contra la trata de mujeres, rodado en Rumania, Moldavia y España, donde denuncia la compra-venta de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual. Desde entonces, además de cortos y spots, ha elaborado otros cuatro largometrajes documentales: La Teoría del espiralismo 2009, protagonizado por cinco deportistas paralímpicas; Las Sabias de la Tribu 2010, como homenaje a las generaciones de mujeres de la posguerra que lucharon por sus derechos; Madre 2012, documental sobre la maternidad del siglo XXI.

En 2015 estrenó el documental Chicas Nuevas 24 horas, sobre el tráfico y explotación sexual de mujeres; es una coproducción entre Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y España.​

Arriba