Noticias

José Ángel Abancens, Premio a la Trayectoria para el impulso de la Publicidad Social

José Ángel Abancens, Premio a la Trayectoria para el Impulso de la Publicidad Social

El célebre José Ángel Abancens, Presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad y de Fundeco entre otras entidades, y sin duda reputada personalidad a nivel internacional del mundo de la publicidad, será galardonado en Publifestival 2018 con el Premio a la Trayectoria para el Impulso de la Publicidad Social. Se trata de una mención de carácter honorífica otorgada por la organización por su brillante carrera al frente de entidades publicitarias de primer nivel a través de las que siempre ha aportado su calidad humana para lograr una publicidad que vendiese algo más que productos. No es su primera vinculación con Publifestival, pues ya en ocasiones anteriores formó parte del prestigioso jurado del Festival.

Zaragozano de nacimiento y barcelonés de adopción, José Ángel Abancens Casorrán es Técnico de Publicidad (Escuela Oficial de Publicidad), Diplomado en Mercados y Ventas (Escuela Administración Empresas – EAE), Diplomado en Administración de Empresas (EAE), Diplomado en Alta Dirección Económica de la Empresa (EAE) y Master en Dirección de Empresas (EAE).

Su día a día se desarrolla a caballo entre AB Maba Publicidad, agencia de publicidad fundada por su padre en 1966 y de la cual es actualmente su presidente, y los siguientes cargos institucionales, la mayoría de ellos relacionados de forma directa con el sector de la comunicación:

-Presidente Asociación Empresarial de Publicidad (Cataluña).
-Vicepresidente Federación Nacional de Empresas de Publicidad (España).
-Vocal Junta Directiva Fomento de Trabajo Nacional (Foment).
-Vocal Junta Directiva de Fepime (Cataluña).
-Vocal Junta Directiva Academia de la Publicidad (España).
-Vocal Consell Economic i Social de Barcelona.
-Miembro Consell Assessor Publicitat Institucional (Generalitat de Catalunya).
-Miembro de Pla Estratègic Metropolità. Barcelona 2020.
-Colegiado Fundador Colegio Publicitarios y Relaciones Públicas de Barcelona.
-Miembro promotor Catalunya Societat Civil.
-Jurado Premios Aster Comunicación Cataluña.
-Miembro Grupo Estable Opinión (Recuperación talento, peso económico Cataluña).

Así mismo, tiene una participación muy activa en la labor docente, fundamentalmente en la Universidad Autónoma de Abad Oliba y en la Universidad de Barcelona. Por otro lado, ha sido elegido en numerosas ocasiones profesor invitado por distintas Universidades.

Como agradecimiento a su trabajo incansable por el desarrollo de la profesión en nuestro país, ésta le ha reconocido con las siguientes distinciones:

-Premio Nacional de Comunicación 2011 – Publicidad (Generalitat de Catalunya).
-Miembro de Honor Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa.
-Drac de Plata (Máxima distinción Asociación Empresarial de Publicidad).

 

Arriba