Center

Éxito y emociones en el gran décimo aniversario de Publifestival

¡Felicidades, Publifestival!, fue la frase más repetida la pasada noche del 16 de Junio en CaixaForum Barcelona… ¡Y no es para menos! La edición 2016 se presumía la más especial del Festival Internacional de Publicidad Social y así fue, no defraudó a nadie una gala donde organización y premiados se fundieron en una comunión perfecta para brindar a los más de 15.000 espectadores online y 350 presentes un espectáculo de emociones y sentimientos sin precedentes que llegó a ser tendencia a nivel nacional en Twitter con el hasgtag #Publifestival10.

A las 20:10 comenzaba el gran José María Íñigo a conducir una gala que por décima vez pretendía poner en valor a los publicistas, empresarios y anunciantes dedicados con ahínco a mejorar nuestra sociedad. La primera fila de butacas presentaba un elenco de personalidades congregadas para la ocasión entre las que destacaban Mónica Naranjo, Luis del Olmo, Irene Villa, Toni Segarra o Alfredo Menéndez. Junto a ellos, el Jurado del festival representado por los grandes Richard Wakefield y Sergio Rodríguez. También Jesús Vergés, quien ofreció una conferencia previa a la gala.Tras ellos, cientos de invitados por parte de las agencias ganadoras para recoger sus premios. La gala comenzaba con las mejores frases que los miembros honoríficos del festival han ido dejando en su trayectoria. Con todos estos ingredientes, sólo faltaba la reina de la noche, la publicidad social.

Como preludio se entregaron los Premios Empresa Social, considerados la rama empresarial de Publifestival y que reconocen a las empresas con mejores proyectos en Responsabilidad Social Corporativa. Hasta 9 empresas se repartieron las diferentes categorías del Palmarés de este certamen que también estaba de aniversario, cumpliéndose 5 ediciones de su celebración. El Premio de Honor de los Premios Empresa recayó para el famoso nadador David Meca, quien por motivos profesionales tuvo que saludar a los presentes a través de un vídeo.

Y tras los Premios Empresa Social, llegó el turno de las campañas de publicidad más sociales y conmovedoras. Casi 40 agencias de publicidad y anunciantes conforman el palmarés de esta edición donde la triunfadora fue la agencia Herederos de Rowan, entidad más premiada del festival con 9 galardones, 6 de ellos para el anunciante más premiado, BBK. En el apartado de jóvenes talentos la Universidad más Premiada en Publifestival 2016 fue Cesine, entidad que presumía además del Joven Talento más premiado, en este caso la joven Irene Pascual con 12 premios.

En la sección honorífica del festival, todos los premiados resaltaban la importancia y el privilegio de ser premiados por la faceta más social de su trayectoria. Así, Mónica Naranjo, Premio Publifestival TV a la cantante más comprometida, resaltó que las mejores ideas sociales eran “las que no entraban en la cabeza, pero sí en el corazón”. El Premio de Honor a la trayectoria social fue para la periodista, escritora y deportista paraolímpica Irene Villa, que emocionada contó que su deber era devolver a la sociedad tanto cariño y solidaridad como había recibido.

Toni Segarra recogió el Premio de Honor a la trayectoria profesional lo dedicó, además de a su madre, a las empresas que, dijo, son las verdaderas promotoras y causantes de la publicidad. Por su parte, Alfredo Menéndez recibió el Premio Luis del Olmo de la Academia Española de la Radio de manos del propio Luis del Olmo. El capítulo de premios especiales se cerró con los Premios Salvador Escamilla de la Academia Catalana de la Radio, el Premio Internacional FIAP y el Premio AdnimalsFree de la Fundación FAADA, entidad que además a modo de sorpresa tuvo un emotivo reconocimiento hacia la Fundación Mundo Ciudad, organizadora del evento.

Precisamente la Fundación Mundo Ciudad llevó a cabo una importantísima acción social dotando a los premiados de más de 200.000€ en becas para estudios especializados en Responsabilidad Social Corporativa a través de la prestigiosa escuela de negocios Campus Universitario Europeo. Otra de las novedades de la Acción Social fue la donación de Parcelas en el Sol a todos los ganadores contribuyendo a la causa de su propietaria Ángeles Durán.

Pueden consultar el palmarés completo pulsando aquí

Pueden ver el vídeo completo de la gala pulsando aquí

Pueden ver todas las fotos de la gala pulsando aquí

Arriba