Noticias

ÁLVARO REY, CEO DE ANDTONIC, RECIBIRÁ EL PREMIO HÉROES EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE PUBLIFESTIVAL

ÁLVARO REY, CEO DE ANDTONIC, RECIBIRÁ EL PREMIO HÉROES EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE PUBLIFESTIVAL

Alvaro Rey, fundador y CEO de Andtonic Studios recibirá el premio Héroes por la iniciativa llevada a cabo durante estas semanas, para adaptar mascaras de buceo Cressi, como sistemas de respiración CPAP para pacientes covid19 con insuficiencia respiratoria.

 

Esta iniciativa nace desde Andtonic, dado el parón producido por la situación actual. Andtonic a destinado tanto sus infraestructuras como sus recursos y conocimiento de forma desinteresada para ayudar en este problema.

Desde ltalia contactaron con ellos, ya que estaban barajado la opción de usar las máscaras de Decathlon para este fin.

Ante la imposibilidad de localizar máscaras de Decathlon (las que usaba el equipo Italiano) y hacer un llamamiento en redes sociales, Cressi (conocida marca de equipos de buceo) contactó con ellos, ofreciéndoles las máscaras que tenían en los almacenes.

A las 24 horas de recibir las primeras máscaras para hacer pruebas, la empresa Xprora3D se puso en contacto con ellos.

Xplora3D es una empresa especializada en impresion 3D para entornos sanitarios.

Su experiencia en materiales, en procesos y en diseño ha sido vital para que pudieran empezar a producir los primeros prototipos, y vital porque son ellos los que producen las piezas en 3D que a dia de hoy están en los hospitales.

 

Es importantísimo decir que Xprora3D y José Antonio, su director técnico, están dedicando junto con la plantilla de andtonic horas y horas desinteresadas para hacer llegar en tiempo récord cientos de estas máscaras a los hospitales.

 

Con los primeros prototipos producidos, descubrieron, que otro equipo en Barcelona liderado por el Instituto de Investigación e Innovación Parc Tauli y HP, estaba también probando prototipos similares a los suyos.

Unieron los dos proyectos, y tras realizar unas pruebas del funcionamiento en laboratorios médicos y realizar mejoras, comenzaron a testar en 6 hospitales.

Tras los buenos resultados, han distribuido más de 1.200 máscaras a más de 25 hospitales, y siguen montando máscaras y enviándolas a  los que las solicitan.

 

Durante este proceso, les ha llevado a contactar con empresas, que han facilitado toda su infraestructura, productos y tecnología. Como Rotari Club Madrid cediendo fondos para la compra de mas mascaras de buceo, Iberia, mandando máscaras en sus vuelos, Amazon, cediendo los productos que necesitaban para la producción, AsorCad ayudando con los planos o Seur realizando los envíos,  todas ellas de forma desinteresada.

Incluso la Policía Municipal de Madrid trasladando mascaras a hospitales.

 

Alvaro Rey

Nació en Bilbao y creció junto al punk y la reconversión industrial.  Intentó saltar a la fama como músico de carretera, sin ningún tipo de éxito.

Estudió Ingeniería en Diseño Industrial en Valencia y realizó un Master de Diseño Gráfico y otro de Diseño de Mobiliario tras lo cual estudio en el Royal Collegue of Art de Londres.

Tras lanzar y hundir diferentes empresas funda en 2010 Andtonic, un estudio que está en la línea entre la ingeniería, la comunicación, el diseño y la consultoría de marca.

Alvaro Rey, cocina todos los dias para toda la plantilla del estudio manteniendo un nivel culinario reconocido por TripAdvisor.

En Andtonic se crean historias y experiencias donde la tecnología ayuda a las marcas a ser mas relevantes para clientes como Netflix, Coca Cola, Disney, L’Oreal, Mercedes o Mahou San Miguel entre otros.

 

www.andtonic.es

www.instagram.com/andtonic

www.instagram.com/andtonic_cooking

Arriba