Noticias

Publifestival crea los Premios Luis Bassat

Seguramente todo aquel que se dedique al mundo de la publicidad coincidirá en que Luis Bassat es uno de los creativos españoles más importantes de la historia. Bassat no es uno de los grandes, es el más grande. Su intachable trayectoria, su laureado palmarés, y sobre todo su legado en forma de libros y charlas magistrales sobre la materia lo convierten en uno de esos publicistas que marcan una época.

Por eso, y por su trabajo en pro de la Publicidad Social, Fundación Mundo Ciudad lo convirtió en Miembro Honorífico de su organización en 2014 de la mano de Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social. El propio Publifestival, que cumple 11 ediciones de antigüedad en 2017, cuenta con Luis Bassat como Presidente Honorífico tras haber contado en varias ocasiones con él entre los miembros de su exclusivo jurado.

Ahora Publifestival eleva el reconocimiento a esta eminencia publicitaria y anuncia que desde Publifestival 2017 otorgará los Premios Luis Bassat en la modalidad de Agencia y Joven Talento. Dicho premio recaerá en los ganadores de cada modalidad que destaquen especialmente en una faceta a valorar por el jurado y la organización. Así, los Premios Luis Bassat quedarán instaurados en Publifestival y se entregarán a partir de esta en cada edición venidera.

Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid,
Es miembro Emérito del Consejo de Administración de Ogilvy, y ha sido presidente de su Consejo Creativo Mundial. Actualmente es Presidente de Honor del Grupo Bassat Ogilvy España. Conocido entre el gran público por las Ceremonias Olímpicas de Barcelona y por sus dos candidaturas a la presidencia del FC Barcelona, ha recibido en innumerables ocasiones el reconocimiento por su trayectoria profesional

Autor de libros de referencia, El Libro Rojo de la Publicidad (1993) y El Libro Rojo de las Marcas (1999), Confesiones Personales de un Publicitario (2008), Inteligencia Comercial (2011) El Libro Rojo de la Vida (2013) y La Creatividad (2014), es también un amante del arte, de la música, de los viajes, del deporte, de su familia, de sus amigos y de la paz.

 

Arriba