Noticias

Nueva sede: La publicidad social aterriza en Madrid con Publifestival 2018

Publifestival 2018: La publicidad social aterriza en Madrid

 

El Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival, cambiará su sede a partir de la edición 2018. Tras 7 años consecutivos celebrando su gran gala en la maravillosa ciudad de Barcelona, en su mayoría en el incomparable marco de CaixaForum, la organización anuncia que “el festival de las emociones” tiene nueva sede: Madrid. En concreto será el Teatro Fernando de Rojas, ubicado dentro del espectacular Círculo de Bellas Artes de la capital de España, el bello auditorio elegido por Fundación Mundo Ciudad para albergar la Gala Publifestival 2018.

Tras sus inicios en Málaga y su paso por Barcelona, Publifestival comienza una nueva andadura en la ciudad madrileña, sede idónea para un festival internacional de tal repercusión por su céntrica situación, su equidistancia geográfica desde todos los puntos de España y sus inmejorables comunicaciones en cuanto a medios de transporte, pensando además de los ganadores nacionales en los premiados que viajan desde otros países.

Describiendo la nueva sede, el edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid data de 1919 y destaca por su belleza y situación en el mapa, pues se ubica en pleno centro de la ciudad, frente al emblemático “Metrópolis” de la capital. Son mundialmente conocidas las maravillosas vistas de la ciudad que ofrece la azotea de este edificio. Hablando del Auditorio, se trata de un bello e histórico teatro equipado con todos los medios tecnológicos necesarios para celebrar un evento de la espectacularidad de Publifestival. El célebre Ramón María del Valle-Inclán y su compañía El cántaro roto representaron la primera obra en el Fernando de Rojas. Sin embargo, el nombre actual de la sala data de 1984, año en que albergó un ciclo dedicado a La Celestina. Desde entonces, este espacio ha acogido estrenos de teatro, conciertos, óperas de cámara y una larga serie de espectáculos de todo tipo. El patio de butacas y los dos anfiteatros ofrecen un aforo aproximado de quinientas localidades.

Será el 15 de junio de 2018 cuando se celebre la gran noche de la Publicidad Social en Madrid, que cumple con esta doce ediciones premiando e incentivando la publicidad en denuncia y defensa de las causas sociales. Para esta edición la organización ya anunció como primeras novedades que el gran Juan Ramón Plana será galardonado con el Premio de Honor Publifestival 2018 y el célebre José Ángel Abancens recibirá el Premio Especial a la Trayectoria para el Impulso de la Publicidad Social. Mabel Lozano será la encargada de presentar la gala.

Hasta el 27 de abril se encuentra abierto el plazo de inscripción para agencias, anunciantes, creativos freelance, empresas, estudiantes y jóvenes talentos del sector. Los interesados en participar con alguna campaña pueden encontrar toda la información e instrucciones en el apartado PARTICIPA esta web. Fundación Mundo Ciudad desarrollará a través de Publifestival una importantísima Acción Social, otorgando más de 200.000€ en becas de formación con especialidad en Responsabilidad Social Corporativa para los ganadores.

Arriba