Noticias

La Ley de Mantua actuó en la Gala Publifestival 2018

La Ley de Mantua actuó en la Gala Publifestival 2018

La Gala de la duodécima edición de Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social, contó con un acompañamiento musical espectacular. Se trata de la banda de rock madrileña La Ley de Mantua, formada por los artistas Alex, Nacho, Sergio e Ivan Mantua. Con un estilo inconfundible y un sello y personalidad musical forjado desde su creación en 2003, pusieron musica a la entrega de premios de “el festival de las emociones” que tuvo lugar el pasado 15 de Junio en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La Ley de Mantua es una formación musical madrileña ubicada en el barrio de Carabanchel, que nació en el año 2003. Desarrollaron su sonido influenciados por bandas como Muse, Biffy Clyro o Héroes del Silencio, siempre ha buscado su propia personalidad, esa que les hiciera sonar frescos y emocionales, tal y como se puede comprobar en toda su discografía.

En el año 2012 ganaron el concurso Viñarock y grabaron su primer disco bajo el título de “1”. Esto les permitió compartir escenario con algunas de las bandas de rock más conocidas a nivel estatal.

A finales del año 2013 y después de haber participado en diversos festivales nacionales y haber hecho un discreto circuito de salas, se meten en el estudio para registrar “El Origen de Todas las Tormentas”, su primera colaboración con el productor Iker Arranz. La calidad de este trabajo les lleva a fichar por Kiss FM para hacer una gira nacional apoyados por esta conocida emisora. Esta experiencia les colocó en los ojos y oídos de un gran número de personas.

En agosto del 2016, se adjudican el primer premio dentro del concurso nacional Rock Villa de Laredo, lo que les permite hacerse eco en diversas publicaciones de relevancia en el norte de España, para posteriormente publicar “Calma” en Octubre de ese mismo año. Aquí muestran su cara más intensa, independiente y alternativa, además de más intensa y con un componente emocional muy superior. La presentación de este disco se lleva a cabo ese mismo mes en una Sala Arena totalmente abarrotada.

El año 2017 sería el del verdadero despegue de la banda, después de que su single “Siempre” consiguiera colarse en la programación musical de Cuatro TV, llamando la atención del grupo editorial Mediaset, quienes les fichan para distribuir a través de su sello digital Mira Mi Música, el EP titulado “En Directo” del que además se filma un vídeo que entra directamente en la programación de Cuatro TV y que abre la puerta de la banda para colaborar con Telecinco en su serie “Ella Es Tu Padre”, donde el grupo aporta “Despiértame”, la canción principal de la serie, que también presentarían en esta conocida cadena televisiva en horario Prime Time. Antes de esto, la banda tocó en las fiestas de Aluche, una de sus mejores actuaciones hasta la fecha para cerca de 8.000 personas.

La inercia positiva en la que la banda se había sumergido, solo podría seguir atrayendo cosas buenas; en Octubre la banda hace su primera gira por México con una excelente respuesta por parte de crítica y público y a su vuelta a España llenan la sala Copérnico de Madrid dentro del marco de los Tap Music Awards 2017, donde consiguen el reconocimiento a la banda emergente con “mayor proyección mediática” del año.

IR A LA WEB DE LA LEY DE MANTUA >>>>

Arriba