Noticias

Isabel Gemio, Premio a la Mejor Comunicación y Difusión de Causas Sociales en Publifestival 2019

Isabel Gemio, Premio a la Mejor Comunicación y Difusión de Causas Sociales en Publifestival 2019

La gran periodista, presentadora de televisión y radio Isabel Gemio, recibirá el Premio a la Mejor Comunicación y Difusión de Causas Sociales por el gran apoyo a dichas causas que desarrolla a través de su Fundación Isabel Gemio en Publifestival 2019, que se celebrará el 13 de junio en el Teatro Fernando de Rojas en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, nace en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras, en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a afectados, además de fomentar el intercambio de información entre expertos, pacientes y sus familias, y promover el desarrollo de farmacología.

Centra todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura para las Enfermedades Minoritarias, conocidas como “raras”, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en nuestro país, financiando íntegra o parcialmente proyectos que forman parte de la Red CIBER.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras dirige sus esfuerzos inicialmente a los siguientes aspectos:

– La financiación y el fomento de aperturas de Proyectos de Investigación Científica para el estudio de las enfermedades raras.
– Contribución a la formación de investigadores y profesionales. Imprescindible para ofrecer un acertado diagnóstico y progresar ágilmente en el estudio e investigación de las enfermedades menos frecuentes.
– La integración de herramientas y métodos de conocimiento que incrementen la eficiencia de los tratamientos: creación o adecuación de los laboratorios existentes, creación y mantenimiento de bio-bancos, bases de datos de pacientes y catalogación de las enfermedades.
– Divulgación de la labor investigadora y de los aspectos generales que pueden ser de interés para pacientes y familiares afectados.
– El apoyo a las asociaciones de pacientes, la búsqueda de sinergias y las actuaciones conjuntas con otras entidades con fines similares.
– La atención a los afectados y sus familias en el ámbito de las competencias de la Fundación.

Arriba