Noticias

Isabel Gemio, Premio a la Mejor Comunicación y Difusión de Causas Sociales en Publifestival 2019

Isabel Gemio, Premio a la Mejor Comunicación y Difusión de Causas Sociales en Publifestival 2019

La gran periodista, presentadora de televisión y radio Isabel Gemio, recibirá el Premio a la Mejor Comunicación y Difusión de Causas Sociales por el gran apoyo a dichas causas que desarrolla a través de su Fundación Isabel Gemio en Publifestival 2019, que se celebrará el 25 de junio en el Teatro Infanta Isabel , Madrid.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, nace en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras, en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a afectados, además de fomentar el intercambio de información entre expertos, pacientes y sus familias, y promover el desarrollo de farmacología.

Centra todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura para las Enfermedades Minoritarias, conocidas como “raras”, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en nuestro país, financiando íntegra o parcialmente proyectos que forman parte de la Red CIBER.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras dirige sus esfuerzos inicialmente a los siguientes aspectos:

– La financiación y el fomento de aperturas de Proyectos de Investigación Científica para el estudio de las enfermedades raras.
– Contribución a la formación de investigadores y profesionales. Imprescindible para ofrecer un acertado diagnóstico y progresar ágilmente en el estudio e investigación de las enfermedades menos frecuentes.
– La integración de herramientas y métodos de conocimiento que incrementen la eficiencia de los tratamientos: creación o adecuación de los laboratorios existentes, creación y mantenimiento de bio-bancos, bases de datos de pacientes y catalogación de las enfermedades.
– Divulgación de la labor investigadora y de los aspectos generales que pueden ser de interés para pacientes y familiares afectados.
– El apoyo a las asociaciones de pacientes, la búsqueda de sinergias y las actuaciones conjuntas con otras entidades con fines similares.
– La atención a los afectados y sus familias en el ámbito de las competencias de la Fundación.

Arriba